EL MES MÁS
SALUDABLE

DE TU VIDA

RETOMA EL CONTROL DE TU BIENESTAR FÍSICO, MENTAL, EMOCIONAL E INTERPERSONAL. 

Programa virtual y presencial, en español
2019-1:  enero 11 – febrero 08

“El regalo más valioso que le puedes dar a tu familia y al mundo, es un tú saludable.”

– Joyce Meyer

¿Qué hacer para tener el mes más saludable de tu vida?

Tener una vida más plena, saludable y feliz es más fácil de lo que parece.

La mayoría de los problemas de salud física, mental, emocional que enfrentamos hoy en día vienen de una falta de congruencia entre lo que hacemos hoy, y lo que hicimos durante 200,000 años de evolución de nuestra especie. 


Los seres humanos, al igual que cualquier otra especie, empeoran su salud cuando cambia drásticamente lo que hace en 4 áreas: física, mental, emocional e interpersonalSomos más saludables en nuestras condiciones naturales, en las condiciones en las que estuvimos evolucionando durante miles de años, y no las que vivimos hace apenas 200 años.

 

En el mes más saludable de tu vida, vamos a ir de vuelta a tus orígenes. Vamos a mirar hacia atrás y entender cómo evolucionamos durante miles de años, específicamente en las 4 áreas más importantes para nuestro bienestar. Y lo más importante: vamos a enfocarnos en poner en práctica, en tomar acción, usar herramientas, y crear hábitos, que nos van a permitir tener hoy esa vida más plena, saludable y feliz que buscamos.


Continúa bajando para más detalles de El mes más saludable de tu vida.

"Si no tienes tiempo para tu salud hoy, vas a tener que hacer tiempo para tu enfermedad mañana."

- Camilo Russi

Los temas más estratégicos para el mes más saludable de tu vida

Los temas de El mes más saludable de tu vida se dividen en las cuatro principales áreas de nuestro bienestar: físico, mental, emocional y relaciones interpersonales. En cada una de estas áreas hay 3 sub-temas, que yo llamo temas “primer dominó”, que son los temas elegido específicamente porque al fortalecerlos, se crea un efecto dominó que fortalece muchos otros aspectos. Los sub-temas son:

  • Físico: Higiene física, sueño, alimentación, y movimiento.
     

  • Mente: Higiene mental, atención plena, y mentalidades de crecimiento.
     

  • Emoción: Higiene emocional, amor propio y conexión espiritual.
     

  • Relaciones interpersonales: Higiene de relaciones, conexión social y gestión de conflictos.

 

Además, verás temas no necesariamente están relacionados con bienestar, pero que van a ayudarnos en general en nuestro desarrollo personal, dentro y fuera de esta experiencia, y esos temas son: Aprender a aprender, y desarrollo de hábitos.
 

Estos temas vamos a estudiarlos en paralelo durante todo el programa, y son importantísimos por que van a permitir que lo que aprendamos en cada sesión se convierta en acciones y en hábitos, y no se quede sólo en teoría.

Cuando mezclamos y agitamos todos estos ingredientes, el resultado una vida más plena, más saludable, y más feliz. Algo importante es que todos comenzamos este proceso en niveles diferentes y eso está bien. El programa está diseñado para que tu tomes lo que te sirve en este momento, y guardes lo que no para otro momento… es decir, nada aquí es obligatorio, esto no es una receta de pastelería.

Por eso es importante que sepas que lo que inviertas en este programa es lo que vas a sacar. Si inviertes poco tiempo y energía, vas a sacar poco del programa, pero si asistes a todas las sesiones, pones en práctica lo que aprendes, aportas a la comunidad en línea, y física, si haces un esfuerzo incluso adicional al que te voy a pedir, entonces no hay duda alguna de que vas a lograr tener la vida que quieres.

“La base del éxito en la vida es la buena salud: es el prerrequisito de la fortuna, y también es la base de la felicidad.”

- P.T. Barnum

¿En qué está basada la experiencia El mes más saludable de tu vida?

Esta inmersión en el bienestar combina varias disciplinas, filosofías y perspectivas para crear una experiencia completa:

  • Neurociencia

  • Biología evolucionaria

  • Psicología

  • Crono-biología

  • Inteligencia emocional

  • Medicina Ayurvédica

  • Antropología social

  • Yoga

  • Técnicas de respiración y meditación

  • Y, sobre todo, en la experiencia real
     

“No hay duda de que la conexión mente-cuerpo es real, incluso si no podemos cuantificarla. Entender esto es una de las mejores armas que tenemos para combatir las enfermedades.” - David Agus

¿Cómo funciona El mes más saludable de tu vida?

No es sólo un currículo, es una experiencia de desarrollo personal.

Tendremos sesiones de contenido y teoría, pero el foco principal del programa es tomar acción en nuestras vidas reales, en nuestro día a día, usar herramientas prácticas, y crear hábitos que duren toda la vida.

ACCIÓN

No vas a estar solo y dependiendo de tu fuerza de voluntad… lo vamos a hacer en conjunto, en comunidad. Sólo el hecho de tener una comunidad de apoyo, en la que todos estamos en procesos similares, y nos celebramos y ayudamos, incrementa drásticamente la posibilidad de que estos cambios se hagan realidad. Además, es más divertido :)

COMUNIDAD

A pesar de que es un programa de bienestar, no vamos a estar a dieta ni restringiendo comidas. Lo que sí vamos a hacer es sumar a nuestra dieta comidas con las que evolucionamos y que sabemos que nos hacen bien, pero no vamos a prohibirnos casi nada. Nuestro cuerpo es muy inteligente y lo termina haciendo por sí mismo. 

NO-RESTRICTIVO

Obligatoriamente, este va a ser un programa divertido, disfrutable. Y digo obligatoriamente, porque, de otra forma, nuestro cerebro no va a asimilar y a conservar los cambios que hagamos en el largo plazo. Ya vamos a hablar más de este tema cuando hablemos de la neurociencia de los hábitos. 

DIVERTIDO

Podemos continuar con nuestro día a día y tomar este programa. El mes más saludable de tu vida está diseñado para que no interrumpa drásticamente tu día a día y puedas seguir con tu trabajo, tu estudio o lo que sea que hagas. Ojo, esto no significa que no tengas que hacer lo mínimo, como asistir a las sesiones virtuales y poner en práctica lo que aprendes.

CONTINÚA CON

TU VIDA

No vamos tratar de abordar todo lo existente en temas de bienestar. Eso sería abrumador. Lo que sí vamos a hacer es enfocarnos en los puntos de acupuntura que más cambios van a desencadenar. De cada una de las 4 áreas clave, vamos a enfocarnos en 3 sub-temas "fichas del primer dominó", por que cuando empujas estos temas hacia adelante, muchos otros temas se fortalecen sin que tengas que enfocarte específicamente en ellos.

ESTRATÉGICO

Este es un programa que integra diferentes disciplinas, por lo que vas a aprender de diferentes expertos invitados que conocen muy bien alguno de los sub-temas. Vas a ver varias caras diferentes, y perspectivas que se juntan para darte una experiencia de desarrollo personal de calidad.

MULTI-DISCIPLINARIO

Vas a tener sesiones virtuales y sesiones presenciales. Las sesiones presenciales son muy importantes por que consolidan la comunidad de bienestar que estamos formando. Las sesiones virtuales, que van a ser la mayoría, nos dan la facilidad de tomar el programa desde dónde estemos sin pensar en logística.

HÍBRIDO

Estos procesos para desarrollar hábitos de bienestar, son justamente eso, procesos, y procesos en los que la inercia del día a día nos puede detener. Por eso vas a tener acompañamiento virtual que se hará desde nuestra comunidad virtual de El mes más saludable de tu vida, abierta sólo a los participantes de este programa.

ACOMPAÑAMIENTO VIRTUAL CONSTANTE

“Mantener una buena salud debería ser el enfoque principal de todos.”

– Sangram Singh

Fechas y estructura 2019-1

1 mes para que retomes el control de tu salud física, mental, emocional y de relaciones interpersonales.

ENERO 11 - FEBRERO 09, 2019

  • viernes 11 de enero: comienza el mes más saludable de tu vida.
     

  • Sesiones presenciales:
    Durante el mes habrá 2 sesiones presenciales*, cada una de 4 horas. Habrá una reunión presencial al principio del programa y otra al final.
    *Podrás asistir a reuniones presenciales en caso de que haya más de una persona en la ciudad en dónde estás tomando el programa. Los lugares de estas sesiones presenciales varían, y todos los eventos estarán sucediendo al mismo tiempo.

     

  • Sesiones virtuales:
    Cada semana del programa estaremos reuniéndonos de manera virtual 2 veces a la semana, normalmente martes y viernes. Las sesiones virtuales son de 1.5 horas, después del horario convencional de trabajo (estarán comenzando 7 pm), en vivo, y las puedes tomar desde cualquier lugar con buena conexión a internet. 

     

  • Sesiones de compañeros de salud:
    Tendrás un "compañero de slud", y juntos van a apoyarse, celebrarse y a explorar temas de bienestar. Esta persona será como tu sub-familia, y les estaremos sugiriendo que se reúnan, de manera física o virtual, una vez cada semana. El horario de estas sesiones depende de la disponibilidad de los dos.

     

  • Sesiones individuales de coaching de bienestar (opcional):
    Tendrás la opción de tener 4-5 sesiones individuales con uno de los maravillosos coaches de bienestar que hacen parte de El mes más saludable de tu vida. Estas sesiones tienen un costo adicional. Escribe a camilo@fulfilling-future.com para conocer detalles sobre el coaching individual de bienestar.

     

  • Acompañamiento virtual:
    Te estaremos acompañando de manera virtual todos los días. A través de la comunidad de El mes más saludable de mi vida vas a poder enviarnos tus preguntas, celebrar tus avances, abrir discusiones constructivas, y ver contenido adicional. 

     

  • sábado 09 de febrero: finalizan todas las sesiones del mes más saludable de tu vida.

TESTIMONIOS DE PROGRAMAS DE BIENESTAR

“Recomiendo ampliamente que te des la oportunidad de asistir a uno de estos cursos, vas a autoconocerte y a sanar. Muchas gracias por todo, por la oportunidad de vivir esta experiencia.”
- Fabiola Gómez

Costo: para información sobre el costos del programa, escríbe al
WhatsApp: +573138517318 para una respuesta rápida, o a camilo@fulfilling-future.com. 

Y... como si fuera poco... ¡beneficios adicionales!

Tendrás acceso exclusivo a la comunidad

El mes más saludable de tu vida

Una comunidad virtual de aprendizaje y desarrollo personal a la que sólo tienen acceso participantes del programa El mes más saludable de tu vida. Es una excelente manera de socializar tus aprendizajes, tener acceso a beneficios especiales, nuevo contenido (los programas nunca son iguales), inspiración, retos de bienestar, y uno que otro meme. ¡El acceso a esta comunidad es de por vida!

Además...

Dos semanas adicionales de acompañamiento virtual

Es fácil perdernos nuevamente en nuestro día a día. Por eso, sin ningún costo adicional, y durante dos semanas después del mes más saludable de tu vida, estaremos contigo 24/7 para ayudarte en lo que necesites, o simplemente para escucharte. Piensa que somos ese amigo/a incondicional, que si no tiene la respuesta, te ayuda a buscarla.

TESTIMONIOS DE PROGRAMAS DE BIENESTAR

“Fue una experiencia muy interesante y divertida, en dónde a través de diferentes ejercicios, dinámicas y explicaciones recorremos cuerpo, mente, emociones, espíritu y nos damos cuenta de la importancia de las conexiones interpersonales.”

– Andrea Heinzen

Y como si fuera poco... tienes acceso a:

Sesiones para comenzar el día (opcionales):

Sin ningún costo adicional, 2 días a la semana, estaremos conectándonos de manera virtual por las mañanas para comenzar con actividades rápidas de higiene física, mental y emocional que nos ponen en la mejor disposición para el resto del día.

 

Estas sesiones son opcionales, gratuitas, y estaremos conectándonos desde alrededor de las 6:30 am de la mañana, hasta las 8 am.

En resumen, cuando inviertes en el mes más saludable de tu vida, recibes:

  • Contenido accionable para que vivas el mes más saludable de tu vida: higiene física, movimiento y alimentación, higiene mental, atención plena, y mentalidades de crecimiento, higiene emocional, amor propio y conexión espiritual, e higiene de relaciones, conexión social y gestión de conflictos.
     

  • Contenido accionable para tu desarrollo personal: Aprender a aprender, y desarrollo de hábitos.
     

  • Un programa de bienestar enfocado a la acción, no-restrictivo, divertido, y que te permite continuar con tu vida mientras lo tomas.
     

  • Una comunidad internacional de personas que están en procesos similares al tuyo, y además, acceso a diferentes expertos en temas de salud y bienestar.
     

  • 3 sesiones presenciales (en caso de que haya más de una persona en la ciudad en dónde estás tomando el programa).
     

  • 8 sesiones virtuales, en vivo, y las puedes tomar desde cualquier lugar con buena conexión a internet. 
     

  • 4 sesiones grupales, con personas que se van a convertir en tus aliados para tener una vida más plena, saludable y feliz.
     

  • La opción de contratar sesiones individuales de coaching de bienestar.
     

  • Acompañamiento virtual constante durante el mes del programa, y como beneficio adicional, durante dos semanas más después del programa.
     

  • Como beneficio adicional, acceso de por vida a la comunidad virtual de El mes más saludable de tu vida.
     

  • Como beneficio adicional, 8 sesiones virtuales para comenzar el día.

Costo: para información sobre el costos del programa, escríbe al
WhatsApp: +573138517318 para una respuesta rápida, o a camilo@fulfilling-future.com. 

¿TIENES PREGUNTAS? ¿QUIERES HABLAR CON NOSOTROS?

¿Te ha pasado que escribes en uno de estos formularios y te contestan muy lento, si es que te contestan?

A nosotros también, y NO nos gusta.

Escríbenos, te respondemos rápido :)

“Creo que la edad como número no es tan importante como la salud. Puedes tener mala salud y ser bastante miserable a los 40 o 50 años. Si tienes buena salud, puedes disfrutar las cosas hasta los 80 años.”
- Bob Barker